Con el interés en rápida expansión en los camiones eléctricos de servicio pesado, Toyota Motor North America (TMNA) y Hino Trucks han acordado desarrollar conjuntamente un camión eléctrico de celda de combustible de Clase 8 (FCET) para el mercado norteamericano.

Las empresas aprovecharán el chasis de la serie Hino XL recientemente desarrollado con la tecnología probada de pila de combustible de Toyota para ofrecer una capacidad excepcional sin emisiones nocivas.

Esta colaboración amplía el esfuerzo existente para desarrollar un FCET de 25 toneladas para el mercado japonés que se anunció a principios de este año. Se espera que el vehículo de demostración inicial llegue en la primera mitad de 2021.

“Una versión impulsada por pila de combustible de la serie Hino XL es beneficiosa tanto para los clientes como para la comunidad. Será silencioso, suave y potente y no emitirá nada más que agua ”, dijo Tak Yokoo, ingeniero ejecutivo senior de Investigación y Desarrollo de Toyota.

“Los más de veinte años de tecnología de celdas de combustible de Toyota combinados con la experiencia en camiones pesados ​​de Hino crearán un producto innovador y capaz”.

“Ampliando nuestra orgullosa herencia del tren motriz de Hino, la tecnología de celda de combustible de Toyota ofrece a nuestros clientes un vehículo comercialmente viable, de rango extendido y cero emisiones a corto plazo”, dijo Glenn Ellis, Vicepresidente Senior de Experiencia del Cliente de Hino.

“Hino comparte un enfoque común con Toyota cuando se trata de durabilidad, confiabilidad e innovación con el cliente en el centro del diseño, lo que hace que esta colaboración cambie las reglas del juego”.

Artículo anteriorEl nuevo tren motriz híbrido PowerBoost de 3.5 litros estará disponible en la nueva F-150
Artículo siguienteMercedes-Benz sigue con la preparación de su nueva gama eléctrica
Enrique Kogan es el fundador de www.PurosAutosCharlotte.com. Nacido en Argentina, comenzó su pasión por los automóviles a los 6 años de edad cuando su padre le llevaba a ver carreras de autos. Desde entonces ha transformado su vida dedicada al mundo del automovil, siendo un experto del medio. A los 16 años comenzó a escribir sobre automóviles y en 1982 fundó su primera revista sobre la industria en Estados Unidos, la cual vendió y aún se publica hoy en día. Es el primer periodista hispano del automovil en los Estados Unidos y el creador del auto del año para el mercado hispano. Produjo auto shows (uno de ellos fue el mas grande del mundo de autos exoticos) y eventos de gran magnitud en el mundo del automóvil. Hoy viaja por todo el mundo probando distintos modelos de automoviles y visitando auto show, mientras escribe a diario haciendo reviews de nuevos vehiculos y noticias del medio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here