Helio Castroneves logró adherencia con su Acura ARX-05 mientras que otros no la consiguieron y, junto a su copiloto del Acura Team Penske, Ricky Taylor, se impuso durante la lluvia monzónica de la última hora para ganar la carrera de IMSA WeatherTech SportsCar Championship en Road America.

Helio Castroneves and Ricky Taylor celebrate their win Sunday at Road America in Elkhart Lake, Wisconsin. (PRNewsfoto/Acura Motorsports)

En la clase GTD, Mario Farnbacher superó una salida de pista en la penúltima vuelta de la competencia de dos horas y cuarenta minutos, y terminó segundo con el copiloto, Matt McMurry, en su Acura NSX GT3 Evo de Meyer Shank Racing.

Acura Team Penske


En la categoría principal Daytona Prototype International, el dúo de Taylor y Castroneves, del Acura Team Penske, obtuvo su primera victoria en la temporada 2020 llegando desde atrás, pues Castroneves pasó al Cadillac de Renger van der Zande en los 10 minutos finales de la carrera.

Ya en la vanguardia, Castroneves abrió rápidamente un liderazgo de medio segundo y se mantuvo mientras volvían las fuertes lluvias y la carrera terminaba bajo bandera amarilla.

La cuarta carrera de la temporada IMSA WeatherTech SportsCar Championship comenzó con un cielo parcialmente nublado y se mantuvo seca los primeros 90 minutos. Taylor partió desde la pole y mantuvo un liderazgo temprano de poco más de tres segundos, mientras que Dale Cameron, en el ARX-05 número 6 del Acura Team Penske, disputaba el segundo lugar con el Mazda de Harry Tincknell.

Cameron y Tincknell continuaron su duelo después de la primera ronda de paradas en boxes y finalmente hicieron contacto, que dio como resultado otra detención de Cameron para reparar la carrocería dañada y un neumático cortado.

La detención no programada y una penalización por el contacto acabaron con las esperanzas de victoria para el Acura número 6, con nuevos daños cuando el copiloto Juan Pablo Montoya tuvo un contacto sobre el final de la carrera con una entrada LMP2 en la lluvia y debió detenerse nuevamente para reparaciones, lo que llevó a un decepcionante octavo puesto final.

Al frente del campo, Taylor siguió liderando toda la primera hora antes de pasar el volante a su copiloto Castroneves. Castroneves cayó brevemente al tercer puesto luego del cambio de piloto, pero, con un pase inteligente interior/exterior a ambos prototipos Mazda en la cuesta abajo hacia la curva cinco, recuperó la punta.

Cuando faltaba poco menos de una hora para el final, una ligera lluvia se convirtió en diluvio en medio de las paradas programadas en boxes y los oficiales detuvieron la carrera durante 21 minutos después de la caída de un rayo cercano.

La carrera se reinició con poco menos de 30 minutos para el final y Castroneves en el segundo puesto, detrás de van der Zande, ambos con neumáticos para lluvia. Cuando van der Zande salió abierto en la esquina final, Castroneves pasó a la punta por tercera y última vez mientras la lluvia regresaba y un choque múltiple de GT obligaba a terminar la carrera bajo bandera amarilla.

Equipos Acura NSX GT3 Evo


En la competitiva categoría GTD, las lluvias dieron como resultado suertes distintas para los Acura NSX GT3 Evo de Meyer Shank Racing y Gradient Racing, destacadas por un segundo puesto para el dúo de MSR de Matt McMurry y Mario Farnbacher.

Farnbacher, en el octavo puesto cuando la lluvia comenzó a caer sobre algunas partes del circuito de 4.0 millas de Road America, fue llamado a boxes para una parada a tiempo que incluyó el cambio de neumáticos de lluvia para el NSX GT3 Evo número 86.

La intensa y repentina lluvia que siguió, inicialmente solo en parte del circuito, sorprendió desafortunadamente al MSR Acura número 57 del compañero de equipo Álvaro Parente, que chocó duramente en la curva uno, por suerte sin lesiones, y dio por terminado el día para Parente y su copiloto Misha Goikhberg.

Con apenas la mitad del campo de GTD de 12 automóviles con neumáticos de lluvia en el reinicio, Farnbacher se abrió camino rápidamente hacia el frente en el circuito mojado y buscó osadamente la punta por la parte exterior de “Canada Corner” cuando faltaban menos de cinco minutos para el final de la carrera. Sin embargo, en la vuelta siguiente, Farnbacher hizo un giro para evitar un Porsche clase GTLM que chocaba en el “Kink”, y terminó en el segundo puesto.

En el NSX número 22 de Gradient Racing, Marc Miller se vio obligado a una parada “cerrada” en boxes para ruedas de lluvia que hizo que el Acura que compartía con Till Bechtolscheimer terminara en el puesto 11.

Próximamente
El WeatherTech SportsCar Championship 2020 se dirige a continuación al este de los Estados Unidos para la primera de dos rondas programadas solo para la clase GT, el Michelin GT Challenge, el 22 de agosto en Virginia International Raceway, en Alton, Virginia.

Artículo anteriorPrueba de manejo, Hyundai Venue del 2020
Artículo siguienteEl vehículo más vendido en los 116 años de historia de Rolls Royce
Enrique Kogan es el fundador de www.PurosAutosCharlotte.com. Nacido en Argentina, comenzó su pasión por los automóviles a los 6 años de edad cuando su padre le llevaba a ver carreras de autos. Desde entonces ha transformado su vida dedicada al mundo del automovil, siendo un experto del medio. A los 16 años comenzó a escribir sobre automóviles y en 1982 fundó su primera revista sobre la industria en Estados Unidos, la cual vendió y aún se publica hoy en día. Es el primer periodista hispano del automovil en los Estados Unidos y el creador del auto del año para el mercado hispano. Produjo auto shows (uno de ellos fue el mas grande del mundo de autos exoticos) y eventos de gran magnitud en el mundo del automóvil. Hoy viaja por todo el mundo probando distintos modelos de automoviles y visitando auto show, mientras escribe a diario haciendo reviews de nuevos vehiculos y noticias del medio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here