Home / PRUEBAS MANEJO / Nissan Leaf Plus del 2020, sigue siendo el eléctrico más vendido   

Nissan Leaf Plus del 2020, sigue siendo el eléctrico más vendido   

Por Mark Rodriguez

 

La primera generación del Nissan Leaf con su bajo precio y la disponibilidad en todo el país, lo convirtieron en el primer vehículo eléctrico del mercado masivo de Estados Unidos, y el vehículo eléctrico más vendido del mundo.

Debutó con 73 millas de alcance y a lo largo de los años, Nissan sacó baterías más grandes y aumentó el alcance, lo que permitió al nuevo Leaf con 150 millas de alcance, mantenerse al paso con los nuevos rivales que fueron saliendo al mercado. Pero con el Leaf plus el modo de ver un auto eléctrico cambió.

Estilos y Opciones

Para el 2020, hay cinco modelos disponibles: los S y SV, junto con los S PLUS, SV PLUS y SL PLUS de alta gama. Los modelos difieren principalmente en su batería.

El S comienza con características como encendido y entrada sin llave, volante con inclinación solamente, control de clima automático, asiento del conductor con altura ajustable.

El SV viene con el paquete Charge y más funciones como control de crucero adaptado, volante forrado en cuero, sistema de navegación integrado y sistema de audio mejorado. Opcional para el SV Plus es el paquete SV Technology.

Agrega faros LED, un asiento del conductor con ajuste eléctrico, un sistema de cámara de estacionamiento con vista envolvente y el sistema ProPilot Assist de Nissan que agrega versiones mejoradas del control de crucero adaptativo y los sistemas de mantenimiento de carril.

También es opcional para el SV un paquete para todo tipo de clima con espejos laterales con calefacción, asientos delanteros y volante con calefacción, respiraderos del calentador trasero y un calentador de cabina con bomba de calor.

El SL viene cargado con todo lo anterior más tapicería de cuero, un sistema de sonido Bose de siete altavoces y una cubierta de carga.

Para el mercado de EE. UU., el LEAF utiliza un nuevo tono conocido como «Canto» (derivado del verbo en latín «canto») para el movimiento hacia adelante a menos de 18.6 mph y una campanilla pulsante al retroceder.

El volumen del vehículo se actualizó para cumplir con las regulaciones actualizadas de vehículos eléctricos de Estados Unidos, que entrarán en vigencia el 1 de septiembre de 2020. Para que los sonidos sean más evidentes, se agregó una bocina adicional dentro del compartimiento del motor.

Motor y trasmisión

El Leaf normal tiene una batería de 40 kWh que es buena para aproximadamente 150 millas de alcance. Nissan actualiza el Leaf Plus con una batería de 60 kWh que proporciona 226 millas de alcance.

El Plus también tiene un motor eléctrico de 214 caballos de fuerza más potente en comparación con el motor de 147 hp del modelo normal.

El paquete de carga opcional (estándar en el Leaf Plus S) incluye un puerto de cargador rápido de CC (estándar CHAdeMO) y un cable de carga portátil capaz de conectarse a fuentes de 120 y 240 voltios.

Diseño de Interiores

El interior del Leaf no es muy ancho, pero se siente apropiada para su tamaño, ya que hay mucho espacio para las piernas en la parte delantera y trasera, y el espacio para la cabeza también es abundante.

A algunos conductores les puede resultar difícil establecerse en su posición ideal. El asiento del conductor está montado un poco alto y puede que no se ajuste lo suficiente para adaptarse a los pilotos más altos.

Pero el problema más grande podría ser el volante de inclinación, ya que sin una función telescópica, el volante le puede parecer alejado para algunos conductores.

Tiene una buena cantidad de espacio de carga, pero la capacidad máxima no es tan fácil de usar, porque los asientos no están ni de cerca de plegarse de forma plana.

Tecnología

El sistema de info-entretenimiento parece sencillo y me gustó el nuevo sistema de audio y su compatibilidad con Apple CarPlay y Android Auto.

Trae una pantalla táctil de 8 pulgadas con menús bastante sencillos, pero llevan un tiempo de aprendizaje para los que no están acostumbrados a él.

Seguridad

Viene de serie con frenos antibloqueo, control de tracción y estabilidad, Hill-Start Assist, airbags laterales delanteros, airbags laterales de cortina, un airbag de rodilla del conductor, reposacabezas delanteros activos y una cámara de vista trasera.

El frenado automático de emergencia es estándar, y el sistema ProPilot Assist incluye una función de asistencia de mantenimiento de carriles más sofisticada para ayudar al conductor a viajar en la autopista.

Para el 2020, el Leaf también viene de serie con una colección de características de seguridad avanzadas, Safety Shield 360, que incluye advertencia de colisión delantera y trasera con frenado automático de emergencia, asistencia de mantenimiento de carril y un monitor de punto ciego.

En carretera

Los componentes del motor eléctrico no hacen ningún ruido y carecen de la conmoción que hace un automóvil cuando cambia de marcha. El ruido del viento y la carretera es la fuente potencial de ruido, pero no es demasiado prominente.

La aceleración es rápida, y es lo suficientemente audaz como para mantenerse en el tráfico. Los frenos se sienten suaves, la dirección va a donde usted lo lleva, sin tener mucha resistencia en el giro del auto.

El recorrido del Leaf es suave y está bien controlado, no es ni demasiado rígido ni demasiado liberado. La batería de baja altura lo ayuda a abrazar la carretera y tiene el equilibrio y la coordinación necesarios para inspirar confianza.

Los neumáticos de fábrica no producen suficiente agarre, para satisfacer a aquellos que buscan rendimiento y una experiencia de conducción atractiva.

Al igual que con la mayoría de los vehículos eléctricos, la potencia instantánea y la ausencia total de cambios, hacen que el Nissan Leaf sea un vehículo muy fácil de conducir.

Es una buena opción para un auto de ciudad, con una conducción suave, gracias a la tranquilidad inherente de su sistema de propulsión eléctrica.

 Conclusión

Hay más opciones para un vehículo eléctrico que nunca. Encabezando la lista está el Modelo 3 de Tesla. Es más costoso que el Leaf, pero es mucho más gratificante conducirlo y tiene un factor de prestigio posiblemente mayor, y también me gustan el Kia Niro EV y el Hyundai Kona Electric.

Pero y para mi entender, el Nissan Leaf sigue siendo uno de los mejores autos eléctricos del mundo y por ende es el de mayor venta en el mundo.

 

Precio: Desde US $ 31,600 hasta US $43,900

Rango: 226 millas el Plus, 150 millas el base, según anuncia el fabricante, la EPA le otorga 129 mpge y 99 mpge ciudad

 

 

Check Also

Volkswagen Jetta R Line del 2020, el más deportivo de la línea

Por Eddy Alvarez   Para el 2020, Volkswagen mejora la línea de Jetta de varias maneras pequeñas. Cada versión tiene el último sistema de info-entretenimiento Car-Net, que incluye un punto de acceso Wi-Fi basado en suscripción. Los modelos SE y R-Line ahora ofrecen el paquete para clima frío que agrega elementos de calefacción al volante, […]

La entrada Volkswagen Jetta R Line del 2020, el más deportivo de la línea se publicó primero en Automundo Hoy.

Powered by