Home / 2020 / Mazda 3 Sedán del 2020 – Prueba de manejo

Mazda 3 Sedán del 2020 – Prueba de manejo

Manejamos el Mazda3 Sedán Premium un pequeño sedán sobrio y familiar.

El paquete base del Mazda3 Sedán está muy bien equipado, viene con llantas de aleación de 16 pulgadas, iluminación exterior LED, una cámara de visión trasera, un botón de encendido, una pantalla de información para el conductor, un asiento trasero plegable con división 60/40, una pantalla central de 8.8 pulgadas, Bluetooth, comandos de voz y un sistema de audio de ocho parlantes con radio HD y dos puertos USB.

El Preferred viene con funciones de memoria del asiento del conductor, asientos delanteros con calefacción y un sistema de audio Bose de 12 parlantes con radio satelital.

La elección del paquete Select agrega llantas de 18 pulgadas, faros automáticos, limpiaparabrisas automáticos, entrada sin llave, control de clima automático de doble zona, adornos de vinilo para la puerta, volante forrado en cuero, tapicería de cuero simulada, un reposabrazos trasero y Apple CarPlay y Android Funcionalidad automática.

El paquete Premium de primer nivel, trae aun mas, un techo solar, tapicería de cuero, luces delanteras adaptables y una pantalla frontal.

Cada Mazda 3 es impulsado por un motor de cuatro cilindros y 2.5 litros de la familia Skyactiv-G, con 186 caballos de fuerza, 186 libras-pie de torque, acoplado con una transmisión automática de seis velocidades.

La tracción delantera es estándar, y la tracción en todas las ruedas está disponible en todas las versiones, excepto en el sedán base.

El paquete Premium es digno de auto de lujo, el interior del Mazda 3 seguramente lo impresionará.

La cabina tiene detalles en aluminio, interruptores con sensación de solidez y en todos, excepto en el sedán base, tienen detalles en las puertas de piel sintética.

La calidad de construcción en este nivel de precios es muy buena y por encima de la mayoría de su competencia.

Una pantalla a color de 8.8 pulgadas destaca en un tablero envuelto en cuero que se extiende desde el grupo de instrumentos hasta la puerta del pasajero.

El controlador Mazda Connect se ha convertido a una versión más moderna.

El sistema NVH (Noise, Vibration and Harshness) por sus siglas en inglés, que podríamos traducir como los ruidos y vibraciones que se filtran a la cabina, hace que el Mazda3 tenga uno de las cabinas más silenciosas del segmento.

Viene de serie con frenos antibloqueo, control de estabilidad y tracción, trae airbags laterales delanteros y airbags laterales de cortina.

Las características de seguridad adicionales incluyen advertencia de colisión frontal con frenado automático de emergencia, un monitor de punto ciego con alerta de tráfico cruzado trasero, control de crucero adaptativo, un monitor de atención del conductor, control automático de luces altas y asistencia para mantener el carril.

Trae un sistema que utiliza una cámara de infrarrojos y un LED infrarrojo para rastrear los ojos, la boca y la cara del conductor para determinar si la persona está en riesgo de quedarse dormido.

El sistema activa las alertas de audio para mantener al conductor despierto cuando esté cerca de quedarse dormido.

Agrega un sistema de alerta que detecta otros vehículos que se desplazan hacia el Mazda3 desde los puntos ciegos hacia la parte frontal izquierda o frontal derecha. Tecnología que ayuda a controlar, frenar y acelerar en los momentos de mucho tráfico.

Mazda diseña sus autos con un enfoque centrado al 100% en el ser humano y al desarrollar el Mazda3, los ingenieros estudiaron a profundidad las razones que hacen que acciones como el caminar nos resulten completamente naturales, al grado de no percibir movimiento alguno. 

La explicación parece obvia, pero resulta que el cuerpo es un sistema tan complejo que es capaz de mantener completamente estable nuestra cabeza aun cuando caminamos, el secreto está en la cadera y cómo trabaja para mantener el equilibrio en todo momento. 

Entonces, los ingenieros han dedicado enormes cantidades de tiempo para desarrollar una dinámica de conducción en el Mazda3 que emule la suavidad de funcionamiento de nuestro cuerpo al caminar, como si el auto sustituyera a nuestras caderas y piernas, permitiéndonos reaccionar con la misma naturalidad a las condiciones del camino.

Es cierto, es una idea tremendamente teórica, pero vamos a decir que el comportamiento de la suspensión, posición del asiento que ahora prioriza el apoyo de la pelvis en lugar de la espalda baja y demás componentes, están enfocados en lograr una experiencia de movimiento lo más orgánico y natural posible.

El Mazda 3 es lo suficientemente rápido para su clase y ofrece una experiencia brillante y atractiva que será apreciada por los conductores que disfrutan del manejo más allá del aspecto del transporte.

La dirección ofrece una sensación excelente en la autopista y sus entradas  en las curvas se sienten directas y precisas.

El agarre en general es bueno y la suspensión hace un buen trabajo de mantener el control. El Mazda3 se mantiene firme y da confianza al conductor.

Pero si le gusta la sensación de conducir y un producto que tiene un buen valor de reventa, el Mazda3 es una buena opción.

Producción: Luis Fernandez

 

.

Check Also

Volkswagen Jetta R Line del 2020, el más deportivo de la línea

Por Eddy Alvarez   Para el 2020, Volkswagen mejora la línea de Jetta de varias maneras pequeñas. Cada versión tiene el último sistema de info-entretenimiento Car-Net, que incluye un punto de acceso Wi-Fi basado en suscripción. Los modelos SE y R-Line ahora ofrecen el paquete para clima frío que agrega elementos de calefacción al volante, […]

La entrada Volkswagen Jetta R Line del 2020, el más deportivo de la línea se publicó primero en Automundo Hoy.

Powered by