Home / MARCAS / AUDI / Audi vuelve a retrasar el lanzamiento del SUV eléctrico e-tron

Audi vuelve a retrasar el lanzamiento del SUV eléctrico e-tron

Por Enrique Kogan – Puros Autos

Audi estaba listo para enfrentarse a Tesla,  el líder de la industria de los vehículos eléctricos, con el nuevo e-tron, pero su salida a la venta se ha vuelto a retrasar. Esta vez y por ahora, se especulan que serán unas cuatro semanas.

El fabricante de automóviles enfrenta ciertos conflictos por los precios más altos de la batería, además de unos problemas del software que han salido a la luz.

Este sería el último de una serie de problemas que repetidamente retrasaron la presentación del e-tron, que Audi finalmente reveló a mediados de septiembre con bombos y platillos a la prensa americana.

Audi culpó a un problema de desarrollo de software. Se sabe que el fabricante necesita recibir la aprobación regulatoria después de modificar algunos de los códigos utilizados para controlar la transmisión del vehículo eléctrico.

La nueva e-tron sport-utility de Audi es el primer modelo de varias baterías eléctricas, que la marca planea desatar en los Estados Unidos.

Audi ha ofrecido una serie de modelos híbridos y enchufables durante los últimos años, pero el e-tron es su primer vehículo eléctrico puro a batería, o BEV.

Con un precio base de $ 76,000 dólares, el e-tron vendrá con una batería de iones de litio de 95 kilovatios-hora, un poco más pequeña que la versión de mayor potencia del Tesla Model X, el P100D, con un paquete de 100 kWh.

El Modelo X 100D de Tesla puede entregar un estimado de 295 millas por carga. Audi todavía está esperando los números oficiales de la EPA sobre el e-tron.

El paquete de baterías del e-tron impulsará dos motores eléctricos, uno en cada eje, creando lo que a veces se conoce como un sistema de tracción total a través de la carretera. Juntos, los motores producirán hasta 355 caballos de fuerza y 414 lb / ft de torque, y podrán lanzar el SUV eléctrico de 0 a 60 en aproximadamente 5,5 segundos. La velocidad máxima es de 124 mph.

Audi planea agregar una cantidad de BEV (Batery Electric vehicle) adicionales durante los próximos años, alejándose de la tecnología diésel que le causó tantos problemas.

El Audi e-tron también está compitiendo en un segmento de mercado emergente que incluye el primer modelo totalmente eléctrico de Jaguar, el I-Pace SUV.

Problemas con las baterías

Según informes de varias publicaciones europeas, el problema con el software de e-tron es solo uno de los problemas que enfrenta Audi, ya que se encuentra en medio de tensas negociaciones con el fabricante de baterías LG Chem. La compañía surcoreana quiere aumentar el precio de las baterías del e-tron en un 10% debido a la alta demanda.

Los precios de las baterías han bajado considerablemente en la última década, en parte debido a mejoras en los sistemas de fabricación, pero también debido a la baja demanda.

Por ejemplo,  las celdas utilizadas para el Chevrolet Bolt EV, ahora cuestan alrededor de 150 dólares por kWh, en comparación con los 1,000 para baterías similares a principios de la década.

Pero a medida que crece la demanda, los proveedores como LG Chem presionan por precios más altos, lo que retrasaría el ingreso masivo de vehículos eléctricos al mercado.

Por ahora no está claro qué podría hacer Audi para resolver sus propios problemas con los suministros de batería y la demanda de precios más altos que se esperan en su e-tron.

 

Check Also

Acura revelará de manera digital el 28 de mayo, el nuevo sedán deportivo el «TLX»  

Con muchas mejoras de estilo y rendimiento, el nuevo TLX será el sedán deportivo mejor dotado, más rápido y de mejor maniobrabilidad de la historia de Acura, mientras que la variante Type S será la máxima expresión de alto desempeño del modelo. El nuevo TLX debutará ante el público en un breve filme que se […]

La entrada Acura revelará de manera digital el 28 de mayo, el nuevo sedán deportivo el «TLX»   se publicó primero en Automundo Hoy.

Powered by