Home / 5G / Audi y Ericsson firman un acuerdo para la aplicación de la tecnología 5G en los automóviles

Audi y Ericsson firman un acuerdo para la aplicación de la tecnología 5G en los automóviles

Por Enrique Kogan – Puros Autos

Audi y la compañía líder en telecomunicaciones Ericsson anunciaron sus planes para convertirse en pioneros en la aplicación de la tecnología 5G para la producción de automóviles.

En la sede de Audi en Ingolstadt, Alemania, las dos compañías acordaron llevar a cabo una serie de actividades de forma conjunta para explorar el potencial de esta tecnología de cara a satisfacer las altas demandas de los procesos de producción.

Audi y Ericsson han firmado un Memorando de Entendimiento y, en los próximos meses, expertos de ambas compañías realizarán los ensayos en un centro técnico en el Laboratorio de Producción de Audi, en Gainmersheim, Alemania.

La tecnología 5G es la próxima generación de comunicaciones móviles, que ampliará el rendimiento de las redes de comunicación actuales para atender las futuras necesidades de los consumidores y de la industria.

Las redes 5G ofrecerán un ancho de banda que permitirá conexiones más rápidas y de mayor calidad para los clientes, mientras que para las empresas, hará posible desarrollar nuevas aplicaciones para cualquier utilización, desde vehículos conectados e inteligentes hasta las fábricas del futuro.

La tecnología tiene muchas características esenciales para la industria 4.0, que requiere de procesos de producción cada vez más flexibles y complejos.

Por ejemplo, permite tasas de intercambio de datos más rápidas y redes de mayor capacidad, y también prometen mayor nivel de seguridad.

Además, su latencia ultra baja asegura rápidos tiempos de respuesta entre los distintos equipos en la línea de producción de una fábrica.

En la primera fase del proyecto, Audi y Ericsson ensayarán una aplicación para el control de robots conectados de forma inalámbrica para operaciones de unión mediante encolado, una técnica utilizada comúnmente en la construcción de carrocerías.

La infraestructura planificada en el centro técnico en Gaimsersheim incluirá la implementación de tecnologías 5G e un entorno de producción simulada, que representa el de la planta de Audi en Ingolstadt, así como otras localizaciones.

El laboratorio estará equipado con redes Proof-of-Concept (PoC) de Ericsson, instalaciones de prueba abiertas para facilitar el despliegue de la tecnología 5G.

La red está diseñada para integrar tecnologías alternativas o complementarias a las actualmente en uso, incluyendo redes WiFI o redes LAN inalámbricas, o conectividad Ethernet entre los componentes del sistema de producción.

Check Also

Los sedanes de Kia cambiarán de nombre a nomenclaturas

Hasta que llego la pandemia, Kia estaba viviendo un cuento de hadas. Una automotriz que supo salir de la crisis asiática y una bancarrota en el 1998 y hoy está entre las más deseadas de los compradores en el mundo. En 2016, en el estudio de J.D. Power and Associates, Kia ocupó el primer lugar […]

La entrada Los sedanes de Kia cambiarán de nombre a nomenclaturas se publicó primero en Automundo Hoy.

Powered by